Saltear al contenido principal
Los Obispos Sortean Una Tablet En Su Nueva Campaña Contra El Aborto

Los obispos sortean una tablet en su nueva campaña contra el aborto

La Conferencia Episcopal Española presenta la Campaña por la Vida con el lema “Este soy yo… humano desde el principio”, una campaña en la que los obispos quieren aprovechar al máximo el poder de las redes sociales Facebook y Twitter y para la que incluso han organizado un concurso de vídeos en el que el primer premio será una tablet.

El mensaje principal que quieren dar los obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vidad es “reiterar que la actual legislación española sobre el aborto es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida”, por lo que consideran. “urgente la modificación de la ley, con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al más elemental y primario derecho de la vida”.

La Campaña se difundirá en diferentes formatos: se han distribuido 12.000 ejemplares de la nota de los obispos, 50.000 dípticos informativos, 15.300 carteles, 100.000 estampas con oración y 15.000 subsidios litúrgicos y además, durante las próximas semanas (del 8 al 21 de abril), podrá verse el cartel en 1.300 vallas publicitarias de toda España.

Sin embargo, serán Internet y las redes sociales las principales herramientas con las que los obispos españoles quieren dar la batalla para obligar al Gobierno a cumplir su promesa electoral de reformar la ley del aborto. Para ello se ha creado un micrositio web (www.estesoyyo.com), que estará redireccionado a www.humanodesdeelprincipio.com.

Allí se pueden ver todos los materiales, incluido un listado de instituciones de apoyo a la vida, en particular a las mujeres embarazadas, y un vídeo de dos minutos de duración en el que diferentes personas anónimas, de diferentes edades, nos cuentan, en una grabación muy sencilla, quiénes son ellos. Lo hacen, desde el principio, recordando algunos de los momentos más especiales de sus vidas, desde que estaban en el vientre de sus madres y eran seres humanos que iban a nacer.

Cambiar avatares por ecografías

El micrositio web estará enlazado con la web de la CEE (www.conferenciaepiscopal.es) y con las principales redes sociales, donde la Campaña tendrá una destacada presencia. En Facebook se invitará a los usuarios a cambiar, durante este mes de abril, su avatar por una ecografía y en Twitter se difundirá la Campaña con el haghstag #estesoyyo.

Sin embargo, la ‘guinda’ de la campaña es la organización de un concurso de video, que debe durar como máximo 59 segundos, en los que los participantes tienen que contar quiénes son y hacerlo «desde el principio» y en el que se valorará «contar de manera atractiva una historia personal, que ponga en valor toda la vida y la vida de todos, desde la concepción hasta la muerte natural», según explican desde la Conferencia Episcopal.

Un Jurado seleccionará los mejores vídeos que se irán publicando en la web. Entre ellos, se elegirán tres ganadores, que serán dados a conocer durante el mes de mayo. Los premios serán una tablet, un ebook y diversos lotes de libros. Se pueden enviar vídeos hasta el 30 de abril, por medio de www.estesoyyo.com.

Por: www.elboletin.com

Volver arriba