Saltear al contenido principal
Mujeres Que Quieran Abortar En Texas Escucharán Antes El Latido Del Bebé Y Lo Verán En Una Ecografía.

Mujeres que quieran abortar en Texas escucharán antes el latido del bebé y lo verán en una ecografía.

Las madres tendrán toda la información disponible 24 horas antes de someterse al aborto.

Los médicos, además, les explicarán detalladamente en qué consiste el aborto y sus consecuencias.

Un día antes de someterse a un aborto, las mujeres del estado de Texas escucharán el latido de su bebé y lo verán en una ecografía. Así lo ha decidio un Tribunal de Apelación, que ha ratificado la llamada ley de la ecografía o ley HB 15, aprobada hace un año por el gobernador Rick Perry (actual candidato en las primarias republicanas). El objetivo es que las mujeres tengan toda la información disponible a su alcance antes de llevar a cabo su decisión.

Asimismo, en la ley se recoge la necesidad de que el obstetra informe a la madre, de manera exhaustiva, acerca de en qué consiste el aborto y cuáles serán sus consecuencias. El tribunal, en contra de la consideración de los abortitas de que se vulneran la libertad de las madres, ha manifestado que «mostrar a la mujer el ultrasonido del latido del corazón del feto es proveerla de una información científica y oportuna».

En la página web del Departamento de Salud de Texas se informa de que el corazón del bebé ya está latiendo a la sexta semana. También a esta edad ya están formados los dedos de las manos y de los pies, y ya se detecta actividad cerebral.

Por: www.teinteresa.es

Volver arriba