Saltear al contenido principal
La Presidenciable Mexicana Josefina Vázquez Mota, De Visita En Madrid, Es Provida

La presidenciable mexicana Josefina Vázquez Mota, de visita en Madrid, es provida

Vázquez Mota se sumó a la decisión de su partido, el PAN, de emprender acciones legales para blindar la vida en la Constitución mexicana

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en México, Josefina Vázquez Mota, está de visita en Madrid, donde ha presentado su libro ‘Nuestra oportunidad: Un México para todos’ en la sede del Círculo de Bellas Artes. En el libro entrevista a políticos como los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Felipe González; al futbolista Emilio Butragueño, al presidente de Telefónica, César Alierta, y al exdirector del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, entre otros.

Recientemente, Vázquez Mota se pronunció en favor de la defensa de la vida desde la concepción y en contra de cualquier ley que criminalice a las mujeres. De hecho, Vázquez Mota se sumó a la decisión del PAN de emprender las acciones legales y políticas necesarias para reformar la Constitución mexicana, con el fin de que se consagre explícitamente, con precisión y claridad la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Estas declaraciones las efectuó Vázquez Mota a raíz de la polémica que tuvo lugar en México cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatió acerca de anular o no las reformas a las constituciones locales en favor de la vida de los estados de Baja California y San Luis Potosí. Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó dichas reformas.

Por: José Ángel Gutiérrez – www.hispanidad.com

Volver arriba